sábado, 3 de diciembre de 2011

Mandatarios de la CELAC continúan segunda jornada de reuniones en Caracas



Reunión de Mandatarios en Caracas, Venezuela (Foto: AVN/ABI)
    Caracas, 3 dic (ABI).- Presidentes y Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizan este sábado la segunda y última jornada de reuniones en la capital venezolana, Caracas, con el compromiso de suscribir un acuerdo conjunto que apunte al ideal de soberanía y unidad para preservar la cooperación entre las 33 naciones que conforman el bloque comunitario.

    La sesión de este sábado comienza con la intervención del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Posteriormente, se prevé que los Mandatarios presentes definan cómo se tomarán las decisiones en el naciente organismo de integración. También se prevé una reunión de los miembros de Petrocaribe.

    La CELAC es un instrumento que fomentará la autonomía y la integración del continente, heredado del Grupo de Río y cuya piedra fundacional se colocó el año pasado en la Cumbre de América Latina y del Caribe (CALC) sobre Integración y Desarrollo en el balneario mexicano de Cancún.

    El bloque aglutinará un estimado de 550 millones de personas entre las 33 naciones que la conforman en una región que abarca la mayor producción y exportación mundial de alimentos y cuenta con las mayores reservas de petróleo así como una de las más grandes de gas.

    Casi la mitad de esta superficie (casi 20,5 millones de kilómetros cuadrados) corresponde a bosques y selvas. Además, tiene el 30 por ciento de las fuentes de agua dulce del mundo. También tiene salidas a los océanos Pacífico y Atlántico.


Red Central/TeleSUR/ ma       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario