lunes, 5 de diciembre de 2011

Firman acuerdo que oficializa a Bolivia como Sede de la 42 Asamblea General de la OEA (Amplía)



El canciller David Choquehuanca (Foto: Archivo)

    La Paz, 5 dic (ABI).- El Canciller David Choquehuanca  y el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, firmaron el lunes un acuerdo por el cual se establece que Bolivia será la sede de la 42 Asamblea General de esa organización internacional.

    "Bolivia será sede de la Asamblea de la OEA en Tiquipaya (Cochabamba) porque tiene su energía, la energía que nos ha iluminado en el tema del cambio climático y en la que ahora vamos a lanzar propuestas para salvar al planeta" indicó el canciller Choquehuanca.

    La Asamblea General de la OEA realizará su 42 Asamblea General con 34 países miembros del Organismo, en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, Bolivia entre el 3 y 5 de junio de 2012.

    "El 2012 es un año muy importante para los indígenas así como Cochabamba, tiene su misterio y ese misterio viene cargado de buenas energías y todos los participantes de este evento vamos a cargarnos de esa energía renovadora", manifestó.

    Choquehuanca informó además que Bolivia planteó que la declaración de Cochabamba verse sobre el tema de la seguridad alimentaria con soberanía, al margen de discutir  otros temas referidos a migración y narcotráfico.

    En la oportunidad de la firma del convenio, Ramdin señaló que la realización de la Asamblea de la OEA en Bolivia tiene un "especial significado para la Organización".

    "Como secretario General me corresponderá el privilegio de llevar a cabo los preparativos para este importante evento, es verdaderamente un privilegio, y ello me permitirá compartir con el pueblo de Bolivia poner en alto el nombre de esta tierra donde se construyen paradigmas basados en principios ancestrales", manifestó.

    Asimismo dijo que ésta es una "enorme responsabilidad" para Bolivia y una "oportunidad" para que demuestre al mundo su compromiso y los valores que inspiran a la vida cotidiana boliviana.

    La Asamblea General es el foro más importante de los países de América para tomar decisiones que afectan a la región.
cta/     ma                            ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario