lunes, 5 de diciembre de 2011

En Cochabamba piden ampliar el número de jornadas dedicadas al peatón y la bicicleta

   Cochabamba, 04 dic (ABI).- El último Día del Peatón y la Bicicleta de 2011 concluyó el domingo con una masiva participación ciudadana, al extremo, que muchos surgieron ampliar de 3 a 10 el número de jornadas para su celebración desde la próxima gestión.

    "Hay propuestas de que este día del peatón sea realizado por lo menos diez veces al año, para que todos podamos aportar y contribuir al medio ambiente", manifestó el gobernador del departamento, Edmundo Novillo.

    La autoridad manifestó que es necesario efectuar más actividades de preservación del medio ambiente, pues hay una marcada preocupación ya que Cochabamba es la segunda ciudad con un alto nivel de contaminación en el país.

    El director de Comunicación de la Alcaldía de Cercado, Jorge Delgado, sostuvo que la jornada fue exitosa y que los resultados de los estudios técnicos sobre la reducción de contaminantes en el aire serán presentados el lunes.

    Los cochabambinos no pudieron estar más satisfechos porque tuvieron casi nueve horas de uso pleno de las calles con caravanas ciclísticas, juegos en plazas, paseos, concursos y ferias de diversa índole.

    El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Jhonny Antezana, informó que en la presente jornada se retuvo a 10 vehículos y 22 motocicletas por circular sin la respectiva autorización municipal.
"Las personas actuaron de manera más consciente y responsable en esta ocasión", manifestó, aunque recordó que recién en las siguientes horas se tendrá los reportes de Quillacollo y Sacaba, entre otros municipios.

   Cochabamba celebra desde este año el Día del Peatón y la Bicicleta y ya lo hizo en tres ocasiones: abril, septiembre y diciembre, para preservar el medio ambiente con la prohibición de la circulación de motorizados.

   El éxito alcanzado por la iniciativa en el nivel regional hizo que el presidente Evo Morales promulgue una ley para que cada 4 de septiembre se la replique en todo el país.


Wsg/ma     ABI

  ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario