miércoles, 7 de diciembre de 2011

CINISMO: EEUU admite lavado de dinero de cárteles mexicanos

DIARIO - INTERNACIONAL - 07/12/2011

EEUU participó en el lavado de dinero de los cárteles mexicanos

PARA OBTENER INFORMACIÓN FIABLE Y PRECISA DE LOS “NARCOS”
Washington y México |

La Agencia Antidroga norteamericana (DEA, por sus siglas en inglés) ha permitido conscientemente el lavado de millones de dólares procedentes del narcotráfico mexicano, con la intención de "comprobar cómo funcionan en Estados Unidos las redes financieras de los cárteles".

Inmediatamente, el Gobierno indicó que la cooperación con EEUU contra el lavado de dinero respeta el marco jurídico.

Según un informe revelado por el diario “The New York Times”, el Gobierno de Estados Unidos ha preferido demorar al máximo la detención de operativos de esas redes ilegales, y por tanto ha sido cómplice consciente en el lavado de fondos, "para poder obtener información fiable y precisa de cómo éstas funcionan y se financian".

Muchos fondos lavados por los cárteles en Estados Unidos han acabado, precisamente, en cuentas abiertas por los agentes de policía federal, según el informe.

La propia DEA ha asistido a los narcos a la hora de introducir cientos de miles de dólares en metálico a través de la frontera, justificando ese procedimiento como espionaje a organizaciones criminales.

Aunque es algo relativamente común en otros países desde hace años, Estados Unidos lo ha trasladado a "lucha contra el narcotráfico" en México recientemente.

Por: Efe Internet y Agencia

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20111207/eeuu-participo-en-el-lavado-de-dinero-de-los-carteles_152373_316539.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario