viernes, 10 de junio de 2011

UE desembolsará Bs 490 millones para lucha antidroga en Bolivia



Unión Europea ratificó respaldo a lucha contra el narcotráfico en Bolivia (ABI)
    La Paz, 10 jun (ABI).-El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Kenny Bell, confirmó el viernes el desembolso de 490 millones de bolivianos para la lucha antinarcóticos bajo el principio de responsabilidad compartida.

    "La Unión Europea ratifica la cooperación a favor de la lucha contra el narcotráfico. Vamos a seguir contribuyendo bajo el principio de responsabilidad compartida", resaltó el diplomático.

    Dijo que la UE apoyará con 90 millones de bolivianos para fortalecer el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALDIT) y 400 millones para la nueva Estrategia en la Lucha Contra el Narcotráfico y la Revalorización de la Hoja de Coca.

    Anunció que la publicación en julio de los resultados del Estudio Integral sobre la Coca, también apoyado por la UE, demostrará a la opinión pública nacional e internacional "la seriedad del compromiso anti-droga con el Gobierno de Bolivia".

    Dijo estar convencidos de que no hay que dar tregua ni descanso a aquellos que corrompen la sociedad ligados al tráfico de drogas y que infiltran las instituciones públicas y envenenan a nuestra juventud.

    El Embajador remarcó que la UE también estableció en su línea financiera el apoyo a 498 proyectos de desarrollo agropecuario en Bolivia, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Local (FONADAL).

Dea/acl            ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.



Tomado de: http://abi.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario