viernes, 10 de junio de 2011

Policía sale en batidas para localizar y decomisar vehículos robados y placas clonadas


    La Paz, 10 jun (ABI).- El director de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos de La Paz (DIPROVE), Alfredo Guizada, manifestó el viernes que dispuso la salida de inspecciones intensivas para localizar y decomisar motorizados robados o placas falsas y clonadas.

    "Se determinó realizar batidas sorpresivas en varios puntos de la ciudad de La Paz porque se detectaron que algunos vehículos están circulando con las placas clonadas, falsas, adulteradas o que corresponden a otros motorizados", expresó a la ABI.

    DIPROVE La Paz ha intensificado los últimos días el control en varios puntos para fiscalizar la autenticidad de placas de vehículos particulares y de servicio público.

    Además, los agentes del organismo policial anunciaron la fiscalización de los automotores sospechosos que fueron denunciados o reportados en DIPROVE como robados o que tengan el chasis adulterado-remarcado y otras irregularidades.

    Dijo que estos controles se realizan en puntos estratégicos de la ciudad.

    Desde que fue intervenida DIPROVE La Paz, mencionó que ya se iniciaron investigaciones sobre 30 casos de robo de vehículos en las ciudades de El Alto, La Paz y la Zona Sur.

    Guizada comentó que DIPROVE está en proceso de reorganización en base a la instrucción superior de combatir la corrupción en el marco de la refundación de la Policía Boliviana.

    Este jefe policial asumió el cargo el 18 de mayo en reemplazo de Carlos Quiroga, destituido por el caso de la camioneta blanca 2008, marca Dodge Dakota, americana con placa clonada 2288-UULL, encontrada en poder del Cabo Germán Loza Solano.

    Quiroga también es investigado por denuncias de vinculación de algunos de los policías de DIPROVE con acciones delictivas de robo de vehículos, placas clonadas y falsas.

Dea/acl              ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


Tomado de: http://abi.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario