sábado, 11 de junio de 2011

García pide tener cuidado con los falsos asesores

La Razón
El vicepresidente Álvaro García Linera pidió ayer a la población tener cuidado con las personas que se hacen pasar como asesores del Gobierno para cometer o encubrir actos delictivos, como ocurrió con Fructuoso Ávila.

“Estos famosos asesores son parte de lo que se llama cuento del tío, a mí me pasó, supuestamente tengo consejeros en Cochabamba, en La Paz, que hablan a mi nombre y buscan sacar plata de la gente”.

Por ello, pidió a la población denunciar a cualquier persona que se presente como asesor en los barrios o distritos de la ciudad, “Nosotros moveremos al servicio de seguridad del Estado para capturar a esas personas e iniciarles un proceso penal”, anunció.

Anticipó que el Gobierno se pronunciará oficialmente sobre el tema. “Este domingo vamos a sacar una solicitada confirmando que no tenemos asesores, porque nadie puede levantar el nombre del presidente Evo Morales, porque son delincuentes que están utilizando la buena fe de las personas incautas para sacarles dinero”, señaló.

Sobre las versiones de Ávila, dijo que “este es un tema criminal y delincuencial que tiene que ser resuelto a través de la investigación; si existen delitos por la vía judicial, deben ser procesados”. Según García, los únicos nexos del Presidente y el Vicepresidente son los ministros, viceministros y otras estructuras del Estado.

Tomado de: http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=132006&EditionId=2556

No hay comentarios:

Publicar un comentario