lunes, 13 de junio de 2011

Con masiva inscripción para elecciones judiciales se cae campaña nefasta de oposición: Cox


    La Paz, 13 jun (ABI).- Con la masiva inscripción de postulantes para las elecciones judiciales de octubre próximo, que se aproximan a 600, se cae la campaña "nefasta" de la oposición en contra de los comicios, dijo el lunes el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Nelson Cox.

    "Con esos 581 postulantes para nosotros se cae uno de esos fantasmas sembrados por esta oposición nefasta que promovió una campaña contra electoral, antidemocrática y desahució la inscripción de profesionales que quieren ser parte de la construcción democrática", apuntó a la ABI.

    A su juicio, no debería haber personas o servidores públicos que estén en contra de la construcción de un sistema de justicia accesible, inclusiva e intercultural.

    Dijo que la forma de descolonizar la justicia es la postulación, la preselección y sobre todo la elección inédita en las urnas de las autoridades judiciales.

    "Estamos contentos con el número de inscritos para el Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Constitucional", subrayó.

   Aunque reconoció que no se registraron un buen número de mujeres.

    "A pesar de ello, las postulantes se encuentran privilegiadas porque tendrán que filtrar buen numero para que haya equidad de género", matizó.
dea-rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


Tomado de http://abi.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario