lunes, 31 de julio de 2017

Con una factura de 50Bs y se ganó un cero kilómetros



Persona con factura emitida en La Paz por Bs 50 gana automóvil cero kilómetros


La Razón Digital / ABI / La Paz - 14:55 / 29 de julio de 2017

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sorteó los 200 premios del primer Programa de Incentivo al Contribuyente "La Factura de la Felicidad" 2017, entre ellos, el automóvil Fiat cero kilómetros, que ganó una persona de apellido Antonio, con una factura emitida el 18 de febrero de este año en La Paz, informó este sábado la Administración Tributaria.

El sorteo se realizó la noche de este viernes en el estudio de la red ATB, en La Paz, con la presencia del presidente del SIN, Mario Cazón; la Notaria de Fe Pública, Margarita Calvo; el jefe de Fiscalización de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), William Hurtado; y el responsable de Transparencia del SIN, Marcelo Landa. 

Los otros premios obsequiados por la Administración Tributaria son 40 refrigeradores de 14 pies, 40 lavadoras de 12 kilos, 59 televisores LED de 43" FHD y 60 hornos de microondas de 31 L.
El sorteo se hizo de manera aleatoria, a través de un sistema informático que fue verificado y controlado por la AJ la anterior semana. 

Además, el jueves pasado, la Autoridad de Juegos y Transparencia Institucional del SIN verificaron el cierre del sistema informático, que se utilizó en el sorteo de "La Factura de la Felicidad" de la noche del viernes del 28 de julio. 

Para este sorteo, el SIN tomó en cuenta la base de datos de las declaraciones del libro de ventas (IVA), del periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2017, presentados por los proveedores. 

El presidente de la Administración Tributaria, Mario Cazón, afirmó que "esto es un aporte que ha hecho Impuestos Nacionales, por una decisión de nuestro presidente Evo Morales, quien nos dijo: hay que premiar al ciudadano, a la ciudadana, que exige su factura; y eso es lo que estamos cumpliendo nosotros como Impuestos Nacionales". 

Recordó que "La Factura de la Felicidad" es una Programa de Incentivo al Contribuyente que "premia al ciudadano y la ciudadana en ese derecho que ejerció de solicitar su factura, y ahora Impuestos Nacionales los va a reconocer con estos premios". 

El SIN publicará la lista de ganadores este domingo 30 de julio en los periódicos La Razón, Cambio, Opinión, El Día, La Patria y El País, y en página web www.impuestos.gob.bo y en las cuentas que el SIN tiene en Facebook (https://facebook.com/sinbolivia) y Twitter (https:www. twitter.com/sinbolivia). (29/07/2017)
 
 

Una estudiante de 19 años de El Alto gana el automóvil Fiat con una factura por Bs50

 
La Paz, 29 de julio 2017.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sorteó los 200 premios del primer Programa de Incentivo al Contribuyente “La Factura de la Felicidad” 2017, entre ellos, el automóvil Fiat cero kilómetros, que ganó Ruth Yanett Antonio, estudiante de 19 años de edad, de la ciudad El Alto, con la factura emitida el 18 de febrero de este año en La Paz y NIT/CI 13873354.

La entrega de premios comenzará el 4 de agosto, en las oficinas del SIN de todo el país, de manera que quienes no vivan en La Paz no tendrán que venir a la sede de Gobierno, sino que podrán recoger lo que ganaron en sus respectivos distritos.

El sorteo se realizó la noche de este viernes en el estudio de la red ATB, en La Paz, con la presencia del presidente del SIN, Mario Cazón; la Notaria de Fe Pública, Margarita Calvo; el jefe de Fiscalización de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), William Hurtado; y el responsable de Transparencia del SIN, Marcelo Landa. 

Los otros premios obsequiados por la Administración Tributaria son 40 refrigeradores de 14 pies, 40 lavadoras de 12 kilos, 59 televisores LED de 43” FHD y 60 hornos de microondas de 31 L.

Entre los premiados también está Vega Lobo María Rosario, con NIT/CI 3210091, que ganó un refrigerador con una factura emitida en Santa Cruz por un monto de Bs11,7.

Una persona de apellido Maldonado, con NIT/CI 2711981, ganó una lavadora con una factura emitida en Cochabamba por un monto de Bs2.

Daniel Mamani, con NIT/CI 5545244, ganó un televisor con una factura emitida en Potosí por un monto de Bs50.

Virginia Meliza Lope con NIT/CI 7750650, ganó un microondas con una factura emitida en Santa Cruz por un valor de Bs11,2.

Jaibeth Gutiérrez Oxa con NIT/CI 12689489, ganó una lavadora con una factura emitida en Tarija por un monto de Bs25.

El sorteo se hizo de manera aleatoria, a través de un sistema informático que fue verificado y controlado por la AJ la anterior semana.

Además, el jueves pasado, la AJ y Transparencia Institucional del SIN verificaron el cierre del sistema informático, que se utilizó en el sorteo de “La Factura de la Felicidad” de la noche del viernes del 28 de julio.

Para este sorteo, el SIN tomó en cuenta la base de datos de las declaraciones del libro de ventas (IVA), del periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2017, presentados por los proveedores. 

Es un reconocimiento
El presidente de la Administración Tributaria, Mario Cazón, afirmó que “esto es un aporte que ha hecho Impuestos Nacionales, por una decisión de nuestro presidente Evo Morales, quien nos dijo: hay que premiar al ciudadano, a la ciudadana, que exige su factura; y eso es lo que estamos cumpliendo nosotros como Impuestos Nacionales”.

Recordó que “La Factura de la Felicidad” es una Programa de Incentivo al Contribuyente que “premia al ciudadano y la ciudadana en ese derecho que ejerció de solicitar su factura, y ahora Impuestos Nacionales los va a reconocer con estos premios”.

El SIN publicará la lista de ganadores este domingo 30 de julio en los periódicos La Razón, Cambio, Opinión, El Día, La Patria y El País, y en página web www.impuestos.gob.bo y en las cuentas que el SIN tiene en Facebook (https://facebook.com/sinbolivia) y Twitter (https:www. twitter.com/sinbolivia).

Además exhibirá esta nómina en lugares visibles de sus Gerencias Distritales, Gerencias de Grandes Contribuyentes (GRACOS) y Agencias.

Minutos antes del sorteo del automóvil, ATB hizo dos contacto especial con Santa Cruz para detallar las particularidades del vehículo FIAT cero kilómetros, que tiene un valor de $us13.000.

En uno de esos enlaces, el gerente Distrital Santa Cruz I, Eduardo Garcés, graficó el ambiente festivo que se vivió en esa ciudad del oriente boliviano por la expectativa generada por “La Factura de la Felicidad”.

No participaron en el sorteo de la “Factura de la Felicidad” los servidores públicos del Ministro de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) ni sus viceministros de Pensiones y Servicios Financieros; Tesoro y Crédito Fiscal; Presupuesto y Contabilidad Fiscal; y Política Tributaria. Tampoco los servidores públicos y consultores en línea del SIN, la AJ y la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT).

El SIN realizó el primer sorteo de “La Factura de la Felicidad” el 27 de enero de 2017, en aquella ocasión sorteó 100 premios entre las facturas emitidas del 11 de noviembre al 31 de diciembre de 2016.

El 5 de julio, el SIN lanzó el segundo Programa de Incentivo Institucional “La Factura de la Felicidad” 2017, que tiene 250 premios (40 refrigeradores, 40 lavadoras, 40 televisores, 40 microondas, 40 Home Theater y 50 cocinas), que se sortearán el 26 de enero del próximo año entre las facturas emitidas del 1 de julio al 31 de diciembre de la presente gestión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario