martes, 25 de julio de 2017

Gobierno firma comercialización de gas y urea con 10 petroleras


Gobierno anuncia firma de 12 documentos sobre comercialización de gas y urea con 10 petroleras


Santa Cruz, 25 jul (ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribirán entre el martes y miércoles 12 documentos sobre comercialización de gas y urea, entre otros, con al menos 10 empresas petroleras, en el marco del VII Congreso Internacional de Gas y Petróleo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

    El presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga, en conferencia de prensa, manifestó que "hay gran expectativa, somos y seremos competitivos con gas y urea", y agregó que a través de los documentos que se firmarán se definirán las condiciones en las que llegará la producción boliviana a los países interesados.

    Indicó, por ejemplo, que uno de esos convenios que se rubricarán con Paraguay se refiere a establecer la sinergia para la comercialización de gas y urea, además de un estudio para una posible construcción de un gasoducto.

    Agregó que otro similar se firmará con la Gobernación de Mato Grosso de Brasil

    YPFB firmará dos convenios de estudio de área en el Río Salado con Shell y Pluspetrol, otro documento de intenciones con Refinor para la comercialización de gas natural y GLP a Argentina.

    Barriga señaló que se aguarda suscribir esta jornada el 50% de los documentos y los restantes el miércoles (mañana).

    Explicó que la capacidad de producción de la  Planta de Amoniaco y Urea, que se emplaza en el departamento de Cochabamba, será 600.000 toneladas al año, en promedio 2.000 toneladas día, lo que significa que restando 15% que se destinará al mercado interno, el resto se dirigirá a la exportación.

    Señaló que los mercados naturales para esa producción por la cercanía son: Brasil, Paraguay y el norte argentino; sin embargo, existe la posibilidad de llegar a Uruguay y tampoco se descarta el sur de Perú.

Ma        ABI

    ABI. Copyright 1998 - 2017.

 Fuente: ABI -http://www1.abi.bo/abi/?i=381460

No hay comentarios:

Publicar un comentario