viernes, 20 de enero de 2017

Líder de la oposición se hace decir "político fracasado" por agroindustriales

 

Roda: con el Gobierno de Morales hicimos muchas cosas que no se hicieron en época de Doria Medina


La Paz, 20 ene (ABI).- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, aseguró la noche del jueves, que con el Gobierno del presidente Evo Morales se hicieron muchas cosas que no se consiguieron en gobiernos como del que fue parte Samuel Doria Medina, a quien calificó de "político fracasado".

    "Nosotros aseguramos que no se le está engañando un peso al sector de los jubilados, Doria Medina es un político fracasado, no ganó ni una elección hasta ahora y le molesta que la CAO tenga ayuda, con el gobierno del Presidente Evo hemos hecho muchas cosas que no se hicieron en gobiernos que estuvo Doria Medina de ministro", dijo.

    Roda, en entrevista con el programa 'Que no me pierda' de la red UNO, se refirió en esos términos en respuesta a las críticas del empresario al crédito que dispuso el Gobierno para el sector productivo con recursos del Fondo de Pensiones.

    El lunes, el presidente Evo Morales anunció la disponibilidad de 150 millones de dólares para créditos productivos, recursos que representan el 1% del fondo de jubilaciones.

    El agroindustrial aseguró que los créditos están destinados a pequeños productores que no tienen acceso a préstamos, que tienen menos de 50 hectáreas y no así a empresarios denominados "fuertes".

    "Primera mentira (de Doria Medina); no tengo ninguna invitación para los festejos del MAS, segunda mentira; créditos no serán para empresarios fuertes (...) tercera mentira; nosotros no somos una institución que peleamos solamente por el oriente boliviano", mencionó.

    Según el Presidente de la CAO, Doria Medina expresa un resentimiento y una envidia contra el sector productivo, porque no le interesa ese gremio.

    "Él no aprecia, no valora, no mide con una sutileza política a un sector que alimenta al país, no tiene idea de hacer política, yo llevo 30 años de dirigencia agropecuaria y no recibo un sólo centavos por esta dirigencia en 30 años", indicó.

    Insistió en que Doria Medina, miembro de la oposición política del país, "está enojado" porque cuando él fue ministro de Planificación no se hicieron las "cosas" que se hacen en la actualidad, con mesas de diálogo instaladas con el Gobierno.

Ma         ABI


    ABI. Copyright 1998 - 2017.

Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=368651 

CAO: Doria Mediana utilizó créditos de AFPs 6 veces para Soboce y ahora cuestiona su uso

 
(Abya Yala Digital).- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), calificó de mentiroso y resentido a Samuel Doria Medina por oponerse a la utilización de fondos de las AFPs para créditos al sector agropecuario pequeño.

“Además de político fracasado, Samuel Doria Medina es un mentiroso, tiene un resentimiento contra el sector productivo cruceño”, declaró Julio Roda, presidente de la CAO, al  programa QUE NO ME PIERDA en la noche del jueves.

Roda develó, en tono molesto, que Doria Medina utilizó (como crédito) seis veces los recursos de los Fondos de Pensiones, lo que critica ahora, para beneficiar a la que era su empresa, Soboce”.

Puntualizó  también que, “el resentimiento de Doria Medina y su desprecio por el sector se expresó en un detalle de la pasada campaña presidencial, cuando acudió a una invitación de la CAO en calidad de invitado, para escuchar al sector, y en pleno encuentro se echó a dormir”.

Dijo que como prestatarios “no se le está engañando un peso al sector de los jubilados” y que dichos créditos están garantizados por los grandes empresarios agroindustriales y un seguro de la banca privada.

El agroindustrial aseguró que los créditos están destinados a pequeños productores que no tienen acceso a préstamos, que tienen menos de 50 hectáreas y no así a empresarios denominados “fuertes”.

La CAO incluso “avaluará y certificará” cuales de sus afiliados tienen condiciones para asumir la deuda y su capacidad de pago, al mismo tiempo aclaró que los créditos no sólo son para productores del oriente sino para otros productores del país

El máximo representante de la CAO, expresó a nombre de su sector la molestia contra el político opositor Samuel Doria Medina, quien cuestionó la creación del Fondo para créditos dirigidos al sector agropecuario, un mecanismo que utilizan las AFPs para invertir y aumentar el valor de los ahorros para la jubilación.

Fuente: Abya Yala - http://abyayala.tv.bo/index.php/2017/01/20/cao-doria-mediana-utilizo-creditos-afps-soboce-ahora-cuestiona-uso/


No hay comentarios:

Publicar un comentario