lunes, 23 de enero de 2017

Evo hizo en 11 años lo que no hicieron en 180




Evo: Lo que no hicieron en 180 años lo hicimos en 11

Juan Cori Charca / Cambio

El presidente Evo Morales afirmó que en 11 años el Gobierno nacional hizo en el país lo que no se concretó en más de 180 años de vida republicana.

“Lo que no hicieron en 180 años hicimos en 11 años gracias a la unidad del pueblo boliviano”, señaló Morales durante su mensaje-informe que ofreció al país desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Durante su mensaje, que se entendió por cuatro horas y 20 minutos, Morales hizo un repaso de los logros obtenidos en participación democrática, el impacto de las políticas sociales, los logros económicos y los sueños que el Ejecutivo concretó en los nueve departamentos.

Ante los legisladores e invitados nacionales y representantes de las embajadas de otros países, el Jefe de Estado identificó como punto de partida de los cambios la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas que en la etapa neoliberal fueron entregadas a capitales privados.

“Para garantizar la soberanía política, la soberanía económica había sido importante la recuperación de nuestros recursos y nuestras empresas, es el nuevo modelo económico que garantiza avances en lo económico, en lo social, como también en la integración de nuestra querida Bolivia”, expresó.

Reconoció que hubo dificultades en estos 11 años de gobierno, como la microcorrupción que se presentó en algunos niveles de la administración.

No obstante a esta situación, el Presidente expresó que se siente contento con los resultados obtenidos “porque hemos demostrado, como movimientos sociales, como pueblo, como movimiento campesino indígena originario, que sí podemos sacar adelante a nuestra querida Bolivia”.

Para profundizar los logros obtenidos hasta ahora, el Jefe de Estado convocó a los legisladores de la oposición a acompañar las políticas de transformación, que lideran desde 2006 las organizaciones sociales.

“Trabajemos juntos. Las hermanas, hermanos diputados de la oposición acompáñennos para entregar obras, yo no estoy entregando con mi plata (las obras, sino) con la plata del pueblo”, dijo Morales.

Indicó que las observaciones y críticas contribuyen a mejorar algunas acciones que están en el curso equivocado, pero lo fundamental es “pensar en Bolivia”.

Hay que pensar “cómo acabar con la pobreza, eso es lo más importante, que estar pensando en personas, en grupos”, pidió.

Por ello solicitó hacer a un lado las diferencias y las peleas que se presentan por algunos temas, pues dijo que “en el futuro, cuando dejemos de ser autoridades, nos veremos” en la calle.

“Somos una familia grande, que es nuestra querida Bolivia, ahora Bolivia está en la mirada de todo el mundo, como un país modelo, y a 11 años del Estado Plurinacional los convoco a trabajar conjuntamente por nuestra querida Bolivia”, expresó Morales y luego cerró su discurso con un “patria o muerte”, que fue respondido en uniforme con “venceremos” desde el Hemiciclo de la Cámara de Diputados. “Que viva a Bolivia”, expresó al final.
 
Fuente: Cambio  - http://cambio.bo/?q=node/20758

No hay comentarios:

Publicar un comentario