miércoles, 17 de agosto de 2016

Imputados por enriquecimiento ilícito: Hija de Banzer y Marido


Yolanda Érika Banzer y su esposo, Fernando Remberto Suárez Blacutt, fueron acusados por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento Ilícito de particulares con afectación al Estado

Fiscalía imputa a hija y yerno de Banzer por enriquecimiento ilícito

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz - 22:04 / 16 de agosto de 2016

La Fiscalía de Santa Cruz presentó ante la Justicia la acusación formal en contra de Yolanda Érika Banzer, hija del extinto presidente Hugo Banzer, y su esposo Fernando Remberto Suárez Blacutt, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Lo hizo tras verificar movimientos bancarios superiores a los $us 10 millones, informó el fiscal de ese departamento, Gomer Padilla.

“Se ha presentación el requerimiento conclusivo acusatorio ante el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz”, explicó y recordó que el caso se remonta a 2008, cuando un reporte de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) identificó operaciones sospechosas, lo que dio paso a una investigación en 2009.

En el caso de Yolanda Érika Banzer, la investigación estableció un movimiento total en cuentas bancarias de más de $us 7 millones, que representa un monto mensual aproximado de $us 65.000 que –según prevé un boletín institucional- sobrepasa el monto que figura en el perfil elaborado por la UIF, donde el ingreso máximo asciende a $us 2.500.

Una de las cuentas fue abierta en 1995, pero registra los movimientos más importantes desde la gestión 1997 hasta la gestión 2005. El movimiento en la cuenta coincide con el inicio del mandato presidencial constitucional de Hugo Banzer.

Los movimientos de cuenta de Remberto Suárez suman $us 3,5 millones y “registran constantes traspasos entre las propias cuentas de Suarez”, establece un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario