martes, 16 de agosto de 2016

Por falta de pago de la gobernación: Obras de anillo energético se detienen en Tarija



Obras del 'Anillo Energético' de Tarija se paralizan por falta de pago de Gobernación: Ende


La Paz, 16 ago (ABI).- El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, informó el martes que se paralizaron las obras de la construcción del proyecto "Construcción y Adecuación Técnica al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del Sistema Central Tarija", denominado también 'Anillo Energético de Tarija', debido al incumplimiento en el pago que establece el contrato firmado con el gobierno departamental de ese departamento.

    "Contractualmente, desde marzo de 2015 hasta la fecha, Ende Transmisión ha cumplido a cabalidad el contrato y ha venido ejecutando las obras de este ansiado proyecto para la ciudad de Tarija, pero al día de hoy la ejecución se encuentra paralizada por la falta de pagos por avance de obra, suma que según contrato asciende a 77.941.567 bolivianos", explicó Paz, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

    Ende explicó que las obras se paralizaron el 1 de julio y hasta el momento no se registró ninguna repuesta de la Gobernación de Tarija.

    "La no conclusión del proyecto compromete el suministro eléctrico a la ciudad de Tarija y poblaciones vecinas", complementó.

    La ejecución de ese proyecto beneficiará a 333.946 habitantes, de los municipios de Tarija, Villa San Lorenzo, Uriondo y Padcaya, con un servicio de calidad y sin restricciones, garantizando los planes de desarrollo en la zona, con la implementación de proyectos industriales y otros, según el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
Red central-mcr/rsl            ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.


Fuente: ABI -http://www.abi.bo/abi/?i=357184

No hay comentarios:

Publicar un comentario