viernes, 25 de diciembre de 2015

Evo entrega coliseo en Capinota

Morales entrega coliseo en la población de Hornoma, Capinota (Ampliación)


Capinota, BOLIVIA, 25 dic (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un coliseo en la comunidad de Hornoma, en el municipio de Capinota, departamento de Cochabamba, financiado por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple', con un fondo de 2,8 millones de bolivianos.

    "Vengo a un cantón, a una comunidad, para entregar este coliseo", simplificó al tiempo de instar a las autoridades locales utilizar el escenario para organizar congresos de las organizaciones sociales, incluso fiestas, pero no ingresar bebidas alcohólicas y cuidar el parquet del coliseo que tiene una capacidad de 2.570 personas y fue construida sobre una superficie de 1.480 m2.

    Consta de una cancha polifuncional, graderías en siete filas en los cuatro lados de la cancha. Además de dos camerinos con vestuarios, baños y duchas, boletería y oficinas de administración.

    Acompañado del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó a la concentración que el municipio de Capinota el 2005 que en 2014 el muinicipio recibió una partida presupuestaria de 26 millones de bolivianos, 19 millones más que en 2005.

    Anunció que, lamentablemente, la transferencia de recursos del Tesoro General de la Nación descenderá en 2016 a 22 millones de bolivianos, debido a la baja del precio intyernacional del petróleo.

    El municipio de Capinota se encuentra a 66 km de la ciudad de Cochabamba y tiene una población de 19.392 habitantes dedicados fundamentalmente a la agricultura.

    Entre 2007 y 2015 el programa Bolivia cambia, Evo cumple ejecutó 9 obras en el municipio con una inversión de 28 millones de bolivianos, principalmente en construcción de aulas y unidades educativas, un hospital de segundo nivel y coliseos.

Dea/cc ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario