viernes, 25 de diciembre de 2015

TelArtes ganó un premio de Unesco


 
 
La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz - 00:01 / 25 de diciembre de 2015

A través de la Red TelArtes, Bolivia obtuvo por primera vez el premio del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Cultura (Unesco), informó el Ministerio de Culturas en un boletín.

Unesco anunció que después de la evaluación efectuada por el Comité Intergubernamental, aprobó el financiamiento por un valor de más de un millón de dólares para 10 proyectos que se ejecutarán en 12 países en vías de desarrollo.

Juan Espinoza, miembro del equipo de coordinación de la Red TelArtes, aseguró que es la primera vez que Bolivia obtiene este premio, siendo éste muy requerido a nivel mundial. “Es un momento maravilloso. El premio de la Unesco permitirá la continuidad del trabajo que hemos emprendido en el país y consolidará a TelArtes en función a los tejidos culturales, a nivel nacional”.

Espinoza señaló que el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad de Relaciones Internacionales, previo a su postulación, coadyuvó en la evaluación del Proyecto “Reforzando la participación de la sociedad civil en la promoción de las políticas en el sector cultural boliviano” de la Red TelArtes y Fondo Imagen, que posteriormente fue presentado al Fondo Concursable.

El gestor destacó las diferentes actividades que desde sus inicios la Red TelArtes realiza un trabajo integrado desde la cultura y las otras áreas, y dijo que el premio de la Unesco consolidará la articulación a nivel nacional para lograr encuentros nacionales.

Los proyectos aprobados desarrollarán una diversidad de actividades, como las capacidades y la cartografía cultural, análisis y desarrollo de políticas, apoyo al emprendimiento y fortalecimiento de las industrias culturales. El fondo invierte en proyectos adecuados a un cambio estructural a través de la introducción y consolidación de políticas culturales e industrias culturales en los países en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario