viernes, 6 de noviembre de 2015

Mas de 350 empresas alemanas invertirían en Bolivia

Al menos 350 empresas alemanas expresan intereses en invertir en Bolivia: Orellana


La Paz y Hamburgo, ALEMANIA, 5 nov (ABI).- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el jueves que al menos 350 empresas alemanas expresaron su interés de invertir en Bolivia en distintos rubros, entre ellos, turismo, energía e industria, por la ubicación estratégica que tiene el país andino amazónico.

    Orellana que acompaña al presidente Evo Morales en una visita oficial en Alemania para concretar cooperación e inversiones, explicó que tras la explicación de las ventajas, potencialidades y el desarrollo sostenido de Bolivia, al menos "350 empresas están interesadas en invertir".

    "Son varias empresas en el área de turismo, energía e industria, muy interesadas por el hecho de que ocupamos un lugar geográficamente central en América del Sur y podemos constituirnos en un puente de comunicación para facilitar el acceso a mercados", precisó.

    A su juicio, la ubicación geográfica de Bolivia, corazón de Sudamérica, le da una "ventaja comparativa" respeto al resto de los países de la región.

    Por otra parte, informó que  la delegación boliviana cerró un acuerdo por más de 1,5 millones de dólares por ventas de almendra a Alemania.

    En la víspera, los gobiernos de Bolivia y Alemania firmaron dos convenios por 43 millones de euros para emprendimientos productivos, agropecuarios y la formación de profesionales en las áreas de energía, gestión de agua y aprovechamiento del litio.

    Según el Ministro de Planificación del Desarrollo, Alemania expresó su respeto y admiración por el crecimiento de la economía boliviana, la erradicación de la pobreza, y el liderazgo del presidente Evo Morales.

    "Es impresionante el recibimiento de Alemania y sin duda un país fundamental en Europa porque tiene un liderazgo indiscutible en temas tecnológicos, económicos, y una fuerte incidencia política en la Unión Europea", respaldó.

clm/rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario