jueves, 5 de noviembre de 2015

Evo consigue 10 becas de post grado en U de Berlin

Bolivia agradece 10 becas en Berlín y pide mayor trasferencia tecnológica para administrar empresas


La Paz y Berlin, ALEMANIA, 4 nov (ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el miércoles las 10 becas de post grado que otorgará la Universidad Técnica de Berlín, Alemania, a profesionales bolivianos y pidió mayor trasferencia tecnológica para administrar las megaempresas de industrialización de los recursos naturales.

    "Saludo y muchas gracias rector porque esta universidad nos abre 10 becas vamos a mandar a los mejores profesionales a hacer el doctorado y maestrías, necesitamos eso muchas gracias", remarcó en una charla magistral que dictó en esa casa de estudios superiores sobre el proceso de cambio instaurado en Bolivia desde 2006.

    Según el Mandatario boliviano, que cumple una intensa agenda internacional en Alemania para concretar cooperación e inversiones, ese país europeo tiene un alto desarrollo tecnológico, principalmente en la generación de electricidad a través de un sistema eólico.

    "Ahí quisiéramos facilitarnos algunos créditos blandos para aportar en la conservación del medioambiente entre Bolivia y Alemania, Alemania transfiriendo el sistema eólico y nosotros instalando allá", puntualizó.

    Según la Política de Energías Alternativas para el Sector Eléctrico en Bolivia, el país tiene un gran potencial para la generación de electricidad mediante fuentes de energía alternativas, entre ellas, la eólica, solar, geotérmica, hídrica y biomasa.

    En esa dirección, el primer Presidente indígena de Bolivia solicitó a los alemanes que compartan sus conocimientos científicos con Bolivia para administrar empresas de gran envergadura.

    "De verdad quisiera que nos ayuden a especializar a formar profesionales que van a administrar (...) necesitamos su conocimiento y experiencia en la administración. Quisiera su presencia con tecnología, conocimientos en este momento cuando Bolivia necesita de ustedes", urgió.

clm/rsl                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario