viernes, 6 de noviembre de 2015

Escándalo: Lens se llevó Bs 14 MM de la Gobernación del Beni


(Victor Hugo chambi O. / Cambio).- El exgobernador del Beni, Carmelo Lens se llevó de la Gobernación del Beni, unos 14 millones de bolivianos, que utilizó para la campaña electoral y que retiró de las arcas departamentales a través de proyectos fantasmas y boletas de garantías falsas.

“La Secretaría de Transparencia y la Secretaría de Justicia (de la Gobernación del Beni) descubrieron un hecho de sistemático asalto de dos millones de dólares, equivalente a 14 millones de bolivianos, a través de proyectos falsos, con boletas de garantías falsas, con contratación irregular, ilegal de empresas”, denunció la secretaria general de ese gobierno subnacional, Ingrid Zabala.

Detalló que se tratan de al menos 14 proyectos fantasmas, que fueron desembolsados a las empresas contratadas a través de cheques y una vez cobradas del banco, eran recuperados por Edgar Alarcón, “emisario del gobernador Lens y del ex secretario de obras públicas, Mauricio Calvo”, para ser utilizados en la campaña de las elecciones subnacionales.

Los mismos empresarios declararon como testigos en contra del exgobernador y por lo cual la Fiscalía investiga a varios exfuncionarios, seis de ellos se encuentran con medidas cautelares. “Todo era orquestado por Ernesto Suárez”, precisó Zabala.

Con esa denuncia, ya suman más de 24 los procesos que enfrenta el exgobernador Lens por malversación de los recursos de la Gobernación del Beni.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario