Jueves 12 de noviembre de 2015
(COCHABAMBA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, hoy, en un rueda de prensa en Cochabamba, que Carlos Sánchez Berzain es el jefe de la campaña por el “no”, después de que este declarara en un medio de comunicación estadounidense que la consigna de la derecha en Bolivia, frente el referéndum a desarrollarse en febrero de 2016, es el “no”.
“Lo más grave es que quien ha asumido la jefatura de la campaña por el ‘no’ es Carlos Sánchez Berzain, quien dijo: ‘frente al nuevo referéndum, el camino es el NO’. Lo dijo quien es la mano derecha e izquierda de Gonzalo Sánchez de Lozada. Sánchez Berzain es el jefe de campaña del ‘no’”, aseveró.
García Linera reflexionó sobre la necesidad de que Bolivia sepa que quien marcó la línea del ‘no’, a pedido de Sánchez de Lozada, es Carlos Sánchez Berzain.
Asimismo, comentó que después de que se marcara la línea de campaña desde Estados Unidos, “seguramente en coordinación con Sánchez de Lozada, y todos los privatizadores, los partidos políticos de derecha en Bolivia empiezan a alinear en torno al ‘no’”.
“Tienen todo el derecho, es democrático, pero el pueblo tiene que saber quién dijo que el ‘no’ es la consigna de la derecha: Sánchez Berzain y todos sus seguidores se van a alinear a este mandato lanzado desde Estados Unidos”, enfatizó.
Además, indicó que “la derecha no tiene propuestas, que es una derecha zombi, descerebrada, que no tiene un proyecto de sociedad ni de Estado; se opone a todo y ahora se prepara para otra campaña mediante el desprestigio, el inventar mentiras y acusaciones, que es lo único que tiene la derecha para enfrentar al gobierno y al pueblo boliviano”, explicó.
“No es una confrontación de ideas o de proyectos sino de desprestigios frente a un proyecto de sociedad, de economía y de Estado, de ellos es el ‘noismo’ como filosofía política que es lo que caracteriza a la derecha descerebrada y zombi que hay en Bolivia”, complementó.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario