jueves, 12 de noviembre de 2015

Alemania y Francia instalarán plantas de energía eólica y solar

Alemania y Francia pretenden instalar plantas de energía eólica y solar en Bolivia

La Paz, 11 nov (ABI).-El presidente Evo Morales informó el miércoles que Alemania y Francia pretenden instalar en Bolivia plantas de energía eólica y de energía solar, intención que, a su juicio, aportaría al objetivo de convertir a Bolivia en el centro energético de la región.

    "Por ejemplo, Alemania ve con buenos ojos instalar la planta de ensamblaje para energía eólica no solamente para Bolivia sino desde Bolivia para Sudamérica (...) Igualmente Francia (está) interesado en instalar una planta de ensamblaje para energía solar en Bolivia", explicó.

    Morales dijo que avanzar en esas intenciones será tarea de los embajadores bolivianos y del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

    Según medios locales, Alemania es, por detrás de China y EEUU, el tercer país productor de energía eólica del mundo, en tanto Francia tiene la mayor instalación de energía fotovoltaica.

    El parque solar de Francia tiene una producción anual de aproximadamente 60 GWh

    El Primer Mandatario afirmó que ese tipo de intenciones se producen por la estabilidad económica de Bolivia, situación diferente al período anterior, tomando en cuenta que cambió la imagen del país andino amazónico.

    "Decían hay seguridad, hay inversión y todos saludan el crecimiento económico, están mucho más informados que los mismos bolivianos", refrendó.

    Además, informó que ambos países ofrecen créditos con 0% de interés si se trata de inversiones para el cuidado del medio ambiente.

vic/rsl                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario