lunes, 7 de septiembre de 2015

Gobierno inaugura 5.310 instalaciones de gas domiciliario en Cochabamba

El presidente inaugura gas natural a domicilio en Valle Hermoso, Cochabamba.
 
Crédito:  Foto: Reynaldo Zaconeta - Agenda presidencial

(Cambio Digital).-El presidente Evo Morales entregó hoy 5.310 nuevas instalaciones de gas domiciliario en el Distrito 8, zona Valle Hermoso de la ciudad de Cochabamba, en el marco de su 205 aniversario que se celebrará el 14 de septiembre.

"En promedio, compañeras y compañeros, en la instalación de gas a cada casa gastamos 1.000 dólares, como  regalo del Estado a cada casa en la instalación del gas”, señaló el Primer Mandatario durante el acto central.

La obras fueron ejecutadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, con una inversión de Bs 53,1 millones.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos City Gate’s, red primaria, una Estación Distrital de Regulación (EDR), red secundaria e instalaciones internas; el servicio de gas natural en ese distrito está en pleno funcionamiento en favor de las familias cochabambinas.

A su turno, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, recordó que antes en Cochabamba solo las familias adineradas podían acceder a conexión de gas domiciliario, sin embargo tras la nacionalización de los hidrocarburos en el país, ahora las familias pobres tienen la mayor cobertura con este servicio.

“En más de 20 años solo había 20.000 instalaciones, (éste Gobierno) en solo 4 años ha realizado 75.000 instalaciones de gas domiciliario. Y este año van a llegar a 22 municipios más. (…) Ahora la instalación de gas domiciliario llega a los más pobres, y todo eso gracias a la nacionalización”, expresó Canelas.

Por otro lado, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, recordó que el departamento de Cochabamba no solo se favorece de gas, también de inversiones que destaca a la región. “Entre el 2006 y 2014, este año hemos invertido 1.200 millones de dólares en el departamento de Cochabamba, en exploración, desarrollo, transporte, refinación y ahora también en industrialización con la planta de Urea y Amoniaco”. 

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario