domingo, 6 de septiembre de 2015

Evo anuncia nuevas plantas hidroeléctricas

Morales anuncia inversiones en nuevas plantas hidroeléctricas que generarán 350 megavatios

(ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo que el Gobierno invertirá en dos nuevas plantas hidroeléctricas en el departamento de Cochabamba que incorporarán 350 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en los próximos seis años.

"Vamos a empezar un estudio, se llama Blanca Azul, va a generar como 100 megavatios, una inversión de casi 200 millones de dólares", dijo en la inauguración de un moderno coliseo cerrado en el municipio de Tablas Monte, distante a más de 53 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Asimismo, adelantó que por el aniversario del departamento de Cochabamba, el 14 de septiembre próximo, se iniciará un estudio a diseño final para la construcción de la planta hidroeléctrica Ivirizu, que se alimentará con las aguas de los ríos provenientes de provincia Carrasco y Tiraque.

"Vamos a empezar el estudio a diseño final para producir 250 megavatios, este año vamos a empezar a firmar el estudio, seguramente eso va a tardar un año", detalló.

Según el Mandatario, en Ivirizu el Gobierno invertirá cerca de 500 millones de dólares para generar energía y cumplir con la meta de exportación a países vecinos.

"Vamos a vender energía a otras partes, a los países vecinos en especial, tenemos un lindo proyecto, afirmó.

En esa dirección, aseguró que el Gobierno inyectará inversiones a la economía nacional para que ésta siga creciendo.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario