jueves, 24 de septiembre de 2015

Cochabamba: Alcaldía se lleva equipo de nuevo centro de salud

Salud denuncia irregularidades en la Llajta

La ministra de Salud, Ariana Campero responsabilizó ayer al alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, de cometer irregularidades en la entrega de equipamiento al centro de salud de primer nivel, 1º de Mayo, ubicado en la zona del mismo nombre.

La titular de Salud recordó que el pasado 11 de septiembre, el presidente Evo Morales entregó dicho establecimiento de salud que demandó una inversión de más de Bs 3,9 millones mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple y equipada con más de Bs 8,3 millones de la Alcaldía de Cercado.

“Es preocupante que a las 24 horas de haberse entregado el equipamiento del Centro de Salud, personal de la Alcaldía de Cercado haya procedido al retiro del mismo sin devolverlo hasta la fecha, aspecto que provoca serios perjuicios a los pacientes”, cuestionó.

Explicó que se tiene muchos servicios que no están pudiendo contar con el equipamiento y no pueden brindar una atención integral a quienes requieren de este servicio.

La Ministra Campero indicó que se cursó una carta al Alcalde Leyes para que devuelva el equipamiento, lo contrario significaría asumir las medidas que el caso aconseje. 

“Esperaremos que el equipamiento sea devuelto este jueves (hoy), en caso de no hacerlo tomaremos las medidas necesarias”, concluyó.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario