martes, 20 de marzo de 2012

Noticias del Concejo Municipal de Cochabamba

BICENTENARIO DE LA CORONILLA

CONCEJO APROBÓ LAS DISTINCIONES: SARA UGARTE DE SALAMANCA” y MARIA MANUELA GANDARILLAS”.

En el marco del Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla, en sesión ordinaria el Concejo Municipal aprobó las distinciones con presea dorada  con los denominativos “DOÑA SARA UGARTE DE SALAMANCA” y “DOÑA MARIA MANUELA GANDARILLAS”.

La distinción “DOÑA SARA UGARTE DE SALAMANCA”  podrá otorgarse a todas aquellas personas mujeres que hubiesen destacado por su entrega desinteresada en pro de la ciudad y sus habitantes desde el área económica, social, política y cultural en que se destacaron por Cochabamba.

Entre tanto la condecoración con denominativo  “DOÑA MARIA MANUELA GANDARILLAS” podrá ser otorgada a todas aquellas instituciones de mujeres que se hubiesen destacado por su entrega desinteresada, valor, lucha,  perseverancia, tesón y sacrificio  por el  bien de Cochabamba y el País.

Un 27 de mayo de 2012, un grupo de valerosas mujeres cochabambinas entraron en el escenario histórico de Cochabamba demostrando su valentía y valor inigualables en defensa de la Patria contra el ejercito realista que no respeto la condición de mujeres casi indefensas. En memoria de ese hecho valeroso se erigió el monumento a las Heroínas de la Coronilla, y la promotora constante y artífice de esta obra fue doña Sara Ugarte de Salamanca como ejemplo de valor y reconocimiento por este logro el Concejo  decidió nominar  una distinción a su nombre, explicó la concejal secretaria, Beatriz Zegarra.

La autoridad, informó  que se realizará en coordinación con la Oficialía Superior de Cultura la correspondiente convocatoria a la ciudadanía donde cada postulante deberá presentar  la documentación respaldatoria.

Las distinciones se realizarán en acto solemne en Conmemoración al Bicentenario de la Heroínas de la Coronilla.

-----------

CERCA AL COLEGIO FRANZ TAMAYO

Concejo recibió informe sobre puestos de venta

Tras recibir un informe oral, el Concejo exigió  a funcionarios de la Intendencia Municipal el cumplimiento de la normativa vigente para resguardar la seguridad de las y los estudiantes de la unidad educativa Fran Tamayo que a denuncia de los padres de familia están expuestos a inseguridad debido a que en sus alrededores existen puestos de venta de videojuegos y otros.

El Órgano Deliberante solicitó un informe escrito para remitir a los padres de familia y determinar con exactitud el cumplimento de la normativa porque está prohibida la instalación de puestos de ventas en aceras y el funcionamiento de video juegos a cien metros de las unidades educativas, recordó el concejal presidente de la Comisión Tercera de Desarrollo Humano y Cultura, Henry García.
“En esta gestión no se ha procedido con ninguna autorización  y los controles se realizan de manera rutinaria. A la fecha se pretende suscribir un acta de compromiso  con los comerciantes del sector  para establecer  parámetros y horarios de funcionamiento”, informó el Jefe de Mercados y Sitios de la Alcaldía, Andrés Cuevas al señalar que no se descarta la posibilidad de reubicar a los vendedores.