jueves, 24 de septiembre de 2015

Santa Cruz: 107 ambulancias nuevas equipadas

Presidente Morales festeja a Santa Cruz con 107 ambulancias modernas y equipadas

Santa Cruz, 23 de septiembre (MC).- Como parte de los actos conmemorativos a los 205 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz, el presidente Evo Moralesentregó el miércoles, 107 ambulancias modernas y equipadas destinadas a la asistencia médica en 56 municipios cruceños.  La adquisición de las unidades médicas móviles tiene una inversión de Bs 71.613.220 (millones), erogados por el Ministerio de Salud.

"Las ambulancias con equipamiento no es con crédito ni donación, sino con plata del Tesoro General de la Nación, con nuestra plata", destacó el mandatario en un multitudinario acto.

Las ambulancias equipadas permitirán brindar a los pacientes críticos el soporte vital avanzado para poder ser transportado desde un punto alejado hasta el hospital más cercano.

Las modernas ambulancias que están completamente equipadas brindarán atención médica inmediata y oportuna a más de 2.600.000 habitantes los pobladores de los 56 municipios del departamento de Santa Cruz.

De las unidades, 55 son de tipo odontológicas móviles (Mercedes Benz) que constan de sillón odontológico, instrumental incluido, esterilizador de calor seco, equipo para rayos x con brazo tijera, unidad para revelado de las radiografías, entre otros.

Otras 46 son unidades de Terapia Intensiva Móvil (Toyota) cuenta con instrumental para la atención a pacientes traumatizados, quemados y para mujeres embarazadas. Estos vehículos tienen la posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso geográficamente hablando.

Y 6 ambulancias son unidades de Neonatología Móvil (Mercedes Benz), constan de tubo de oxigeno, cardioestabilizador, electrocardiógrafo, incubadora, entre otros.

La distribución de las ambulancias a cada municipio fue en función a la población, distancias y demografía.

"Los alcaldes de Santa Cruz le agradecemos hermano Evo, porque con estas ambulancia daremos una asistencia pronta y oportuna con calidez y calidad en atención de salud pública", afirmó el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos.

Las ambulancias, junto con el Plan Hospitales para Bolivia es una de las conquistas más grandes que logra el Gobierno Nacional con el propósito de mejorar el acceso a la salud en el país y es posible gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario