domingo, 2 de agosto de 2015

Vicepresidente propone creación de Ciudadela Universitaria en Potosí

Crédito:  Foto: Ministerio de Comunicación/Archivo - Agenda presidencial

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, planteó la creación de una Ciudadela Universitaria en Potosí, durante su intervención en los festejo por los 30° aniversario de la Universidad Nacional "Siglo XX", en Llallagua.

"Queremos construir una Ciudadela Universitaria en Potosí (...), alumnos y catedráticos deben tener excelencia académica (...), queremos una universidad de excelencia", afirmó García Linera.

García Linera resaltó que la creación de esta Casa de Estudio, fue producto de la "sangre y lucha" de los obreros, señalando que se requiere la formación de profesionales de excelencia que trabajen por la industrialización del país.

"Queremos que esta sea la mejor Universidad (...), Bolivia necesita profesionales de primera para industrializar el país, queremos que miles de jóvenes estudien aquí", añadió.

En ese marco, agradeció el apoyo y solidaridad de ciudadanos cubanos en el país y la lucha incansable de Fidel Castro, por la liberación, quien fue reconocido como Doctor Honoris Causa, por la Universidad Nacional Siglo XX, en la ocasión.

Finalmente, comprometió la entrega del Coliseo en días próximos y saludó a estudiantes, manifestando el compromiso del Estado a aportar a su formación y crecimiento por el bien del país.

"LLallagua, Catavi, Siglo XX, fueron el núcleo productivo de Bolivia (...), en este lugar se produjeron masacres terribles, en este distrito obrero se forjaron páginas de lucha en la historia de Bolivia (...), saludar a todos los jóvenes que estudian aquí".

La Universidad Nacional "Siglo XX", fue creada el 1 de agosto de 1985 y actualmente cuenta con 15 carreras. Esta casa de Estudio, pretende formar profesionales orgánicos con compromiso social al servicio del país.//Rdc/BTV
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario