domingo, 2 de agosto de 2015

En 2015 Potosí recibirá en inversión pública Bs 3.900 millones

 
Crédito:  Foto: energypress.com - Agenda presidencial

ABI.- El vicepresidente Alvaro García Linera, dejo establecido el sábado que el departamento de Potosí recibirá este año en inversión pública, 3.900 millones de bolivianos, "lo que es una falacia, decir que no se hizo nada o se olvidó a la región", apuntó.

"Para este año está planificado 3.900 millones de bolivianos, en verdad casi ocho veces más, esa es la parte de inversión pública", declaró en ocasión del 30 aniversario de la Universidad Nacional de Siglo XX.

Informó a la población de Siglo XX, a los universitario, docentes y dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), que Potosí el 2014 recibió "no 500 como el 2005, sino 2.500 millones de bolivianos, siete veces más".

Explicó que no es cierto que Potosí no tenga inversión, porque en ocho años de gestión del presidente, Evo Morales, y como parte del proceso de cambio, se multiplicó el ingreso económico a favor de la Gobernación, los municipios y las universidades de Tomás Frías y Siglo XX.

Expresó respeto y cariño a los potosinos, "heroicos, valerosos, sacrificados, gente muy sufrida, pero lamentablemente conducida por personas que han manejado muchas mentiras, en los últimos  días", enfatizó.

"Potosí no tiene inversión, no es cierto. Yo estaría de acuerdo que nos dijeran: Vicepresidente a Potosí le falta más inversión, sí tienen razón mi compañero, les diría, porque Potosí, Llallagua, Siglo XX, el Cerro Rico, Colquechaca, Central Sud, han dado tanto a Bolivia que ahora corresponde que Bolivia devuelva, eso es correcto, pero decir que no ha habido nada, que nos hemos olvidado, esa es una mentira, esa es una injusticia, es una falsedad, esa es una falacia", puntualizó.

Mencionó que el Gobierno, invierte 950 millones de dólares, solamente en carreteras, entre esas el puente Chayanta-Oropeza, la Carretera Huanuni-Bombo-Llallagua, Cotagaita-Tupiza, Tupiza-Villazón, Potosí-Uyuni, Potosí-Tarija.

La Carretera Sucre-Ravelo, Rabelo-Llallagua, tramo dos Lluchu- Chacapuco, Ravelo-Llallagua, Chacapuco-Llallagua, Uyuni-Tupiza, Uyuni-Huancarani-Condo K.

En Uyuni, la inversión más importante de Bolivia, es en la fábrica de urea y amoniaco, además, del litio, con inversión de 740 millones de dólares, para usar la materia prima, industrializarla, hacer baterías de celular, de cámaras de televisión y de automóviles, subrayó.

Anunció que Potosí no solamente exportara litio sino energía eléctrica.

La inversión de 176 millones de bolivianos en la construcción de 4.900 nuevas viviendas en los últimos años.

El Programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' invirtió en obras 724 millones de bolivianos solo en Potosí, pero dijo se hicieron obras en varios municipios, por ejemplo, la pronta entrega del Coliseo Tinku, que se construyó con una inversión de 4.2 millones de bolivianos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario