martes, 4 de agosto de 2015

Procesan a 60 policías por filtrar información a narcos


LA RAZON.- Dentro de las tareas de interdicción, la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procesó a cerca de 60 policías de diferentes rangos por filtrar información antidrogas a traficantes de sustancias controladas, según informó ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. 

El 27 de julio, el presidente Evo Morales dijo que sospecha que hay venta y fuga de información en la labor antidrogas, aspecto que impide que los operativos tengan resultados positivos. Por ese motivo pidió a los efectivos subalternos denunciar cualquier irregularidad de sus superiores.

Cáceres indicó que de los 60, entre diez y 15 miembros de la Policía ya están en cárceles, donde cumplen sus sentencias. Añadió que también hay efectivos que fueron absueltos, debido a que no se les comprobó algún delito.

El jefe de la interdicción  advirtió a los agentes antidrogas que el Ejecutivo y la Policía serán “implacables” con las sanciones a quienes proporcionen información a narcos. En julio, Cáceres expresó que en Riberalta se frustró un operativo por fuga de información.

Se erradicó menos que el año pasado

En lo que va del año, las fuerzas erradicadoras ya racionalizaron 5.403 hectáreas (h) de coca, unas 200 h menos que en el mismo lapso de tiempo de 2014, informó ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

La autoridad detalló que en el trópico de Cochabamba se destruyeron 3.296 h; en Yungas 1.807 h; en Beni 49 h, y en Yapacaní (Santa Cruz) 259 h. Agregó que al haber pasado la época de lluvias, se espera acelerar esta labor, para sobrepasar las 10.000 h hasta diciembre. Anunció que el 17 de agosto se conocerá el monitoreo de cocales que hace las Naciones Unidas.
 
Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario