martes, 4 de agosto de 2015

FMI graduará a Bolivia como un país de ingresos medios


La Paz, 4 ago (ABI).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) graduará a Bolivia como un país de ingresos medios gracias a su crecimiento y al acceso al mercado internacional, mediante bonos financieros, informó el martes el Ministerio de Economía.

    "Bolivia saldrá de la lista de países de bajos ingresos del FMI, gracias al crecimiento de sus ingresos y al acceso al mercado internacional, a través de bonos financieros", según un boletín de prensa de esa cartera de Estado.

    De acuerdo al Informe "Eligibility to use the fund"s facilities for concessional financing, 2015", publicado en la página web del FMI, Bolivia ha sido postulada para graduarse del "PRGT" el mes de octubre, gracias a que ha cumplido con los parámetros establecidos.

    Siempre según ese documento, la musculatura de la economía nacional se debe a la implementación del Nuevo Modelo Económico Social Comunitario Productivo, aplicado desde 2006, que permitió al país mantener niveles récord de crecimiento económico.

    En los últimos años, diversos organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han graduado a Bolivia como un país de ingresos medios, beneficiando al país con mayores líneas de créditos.

Red central-vic/clm                       ABI



Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario