martes, 4 de agosto de 2015

Fitch Ratings: Bolivia está preparada para enfrentar caída de precios de materias primas


La Paz, 4 ago (ABI).- La calificadora de riesgo Fitch Ratings informó el martes que Bolivia, al igual que Paraguay, se encuentra en buen pie para enfrentar el entorno internacional de caída de precios de materias primas, informaron fuentes institucionales.

    Según un boletín de prensa del Ministerio de Economía, la calificadora explicó que Bolivia compensó parcialmente la baja de los precios de las materias primas al aumentar su producción de gas natural y mantener contratos de exportación de largo plazo con mercados vecinos.

    Bolivia, al igual que Paraguay, es un gran exportador de recursos naturales y tiene la calificación de BB en la Fitch Ratings.

    La calificadora, además, informó que "ambos países mantuvieron un crecimiento económico dinámico, un índice de inflación de un sólo dígito y prudencia en el manejo fiscal durante el auge de las materias primas".

    A mediados de julio, Fitch Ratings informó, mediante un comunicado de prensa, que la calificación de riesgo de la economía boliviana subió de BB- a BB, a pesar del contexto internacional adverso de caída de los precios de materias primas, crisis de deuda en Europa y desaceleración económica generalizada.

Red central-vic/clm              ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario