domingo, 2 de agosto de 2015

Gobierno invirtió Bs 3.592 MM en proyectos agropecuarios

Los pequeños productores reciben apoyo del Gobierno.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Economía

Entre 2006 y agosto de 2015, el Gobierno invirtió en total Bs 3.592 millones para fortalecer la producción y consolidar la seguridad alimentaria con soberanía.

Los pequeños productores de alimentos, de frutas, hortalizas, productores de camélidos y otros se beneficiaron con la transferencia de recursos económicos, investigación científica, dotación de maquinaria y otro tipo de apoyo.

Con la inversión de Bs 3.592 millones, se ejecutó en total 6.717 proyectos agropecuarios que beneficiaron a 1,4 millones de familias a nivel nacional, sostiene el informe del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Entre las principales acciones para consolidar la seguridad alimentaria, el Gobierno entregó títulos de propiedad a  pequeños y medianos productores en todo el país.

En ese marco, el Gobierno invirtió Bs 737,2 millones para  entregar títulos de propiedad a más de tres millones de personas naturales y jurídicas.

Como segunda medida se incrementó el acceso a riego y se incentivó los proyectos de investigación para aumentar  la producción de alimentos.

De igual forma se invirtió en el mantenimiento de caminos para que los agricultores puedan sacar su producción al mercado nacional.

Principales proyectos


Los programas que se ejecutan tienen el objetivo de incrementar la producción de alimentos. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras destinó Bs 278,9 millones para mecanizar la producción agrícola.

En el Programa de Acuicultura y Piscicultura (PACU), se invirtió Bs 16 millones en beneficio de 18.034 productores y de esa forma subir el consumo de pescado.

En el tercer año de vigencia, el Instituto del Seguro Agrario (INSA) amplió su cobertura a más de 250.000 hectáreas en 151 municipios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario