viernes, 10 de julio de 2015

Vocales del TSE serán posesionados este viernes


La Paz,10 de julio de 2015 (BTV, La Razón).- El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, posesionará este viernes a los seis nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fueron elegidos el pasado martes.

“Mañana (hoy) a las 19.30, en el edificio de la Vicepresidencia, allí se va a proceder a posesionar a los nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales (MAS).

Los nuevos vocales son Antonio Costas, José Luis Exeni, María Choque Quispe, Katia Uriona Gamarra, Idelfonso Mamani y Dunia Sandoval. El séptimo vocal será elegido directamente por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

El proceso de selección comenzó con el registro de 403 personas que presentaron sus hojas de vida y cumplieron con los requisitos que se exigía en la convocatoria; 306 quedaron para la fase de impugnaciones.

Luego de quedaron habilitados 218 aspirantes, que pasaron a la siguiente etapa de entrevistas,  Posteriormente, permanecieron habilitados 98 para que el pleno de la Asamblea elija a los seis titulares.

/CMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario