viernes, 10 de julio de 2015

Vocal electoral elegida por Evo: Lucy Cruz Villca

La profesional (segunda desde la izquierda) trabajó como autoridad dentro del Tribunal Departamental Electoral de Oruro.

Una mujer representará a Evo como vocal electoral

Jesús Alanoca - Aida Suazo - web@eldeber.com.bo - EL DEBER - 10/07/2015 11:13
 
Lucy Cruz Villca será la delegada del primer mandatario Evo Morales en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

La noticia fue confirmada a EL DEBER en Santa Cruz y será oficializada esta noche en la posición que se hará en Vicepresidencia.

La profesional fue elegida nueva presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) a principios de marzo y fungió antes como vocal de esa institución, encarnado el proceso de elección subnacional en ese mismo mes.

Cruz se tituló como abogada en la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Trabajó en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y fue asesora legal de la Empresa Minera Huanuni. Ingreso en 2014 al Tribunal Electoral.

Esta noche el vicepresidente Álvaro García Linera tomará juramento a los nuevos vocales electorales, seis designados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dentro de los nuevas autoridades del TSE se encuentran María Eugenia Choque, Antonio Costas, José Luis Exeni, Idelfonso Mamani, Dunia Sandoval y Katia Uriona, además de Lucy Cruz Villca que será delegada presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario