sábado, 11 de julio de 2015

Aduana decomisa convoy de 21 camiones que internaba maíz de contrabando al país


La Paz, 10 jul (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que en horas de la madrugada se decomisó un convoy de 21 camiones que internaba maíz sin documentos de respaldo al país, presumiblemente desde Argentina, en el marco de un operativo realizado con las Fuerzas Armadas.

    "Esta mañana se ha reportado que en una localidad de Curundaity en el Municipio de Camiri, el Regimiento Abaroa, se ha producido el decomiso de 21 camiones que transportaban maíz a granel sin la documentación legal correspondiente", señaló en conferencia de prensa.

    Ardaya dijo que este es el convoy "más grande" que se decomisó, ya que consta de 525 toneladas de maíz.

    "Es uno de los operativos más exitosos en lo que significa la mercancía de alimentos", sostuvo.

    Ardaya explicó que al momento de interceptar al convoy no se pudo identificar a ningún propietario del mismo, por lo que no existen personas apresadas, ni se evidenció ninguna documentación que acredite su legal importación o si es producto nacional, por lo que estos camiones fueron conducidos hasta la Aduana de Santa Cruz.

    "En caso de evidenciar que ese producto venga de afuera y no tenga la documentación respectiva, pasa a ser del Estado y será el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) quien determinará si son o no aptos para el consumo, o si procede su destrucción", señaló.

    Asimismo, ratificó la lucha continua y efectiva contra el contrabando junto con el Ejército, la Policía y los productores.

cta/clm                             ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario