lunes, 6 de julio de 2015

Tarija: Campesinos rechazan reducción de recursos del Prosol

Maquinarias que favorecen a los productores.
 
Crédito: Foto: Digital.com - Regiones

Tarija,(ABI).- La Federación de Campesinos de Tarija no permitirá que la Gobernación reduzca el monto de recursos económicos destinado a cada familia del agro mediante el Programa Solidario Comunal (Prosol), informó el lunes el dirigente Casildo Guñido.

"De ninguna manera vamos a aceptar que se reduzca el monto que se da a nuestro sector por concepto de Prosol", dijo.

La Gobernación el pasado año entregó a cada familia del campo 6.000 bolivianos por concepto del Prosol, montó que este año se reduciría a 4.500 bolivianos por la falta de recursos, de acuerdo con declaraciones del secretario de Gobernación, Luis Alfaro.

El Prosol nació en 2008, tras el respaldo legal y la presión del sector campesino. La entonces Prefectura desembolsó al movimiento campesino más de 80 millones de bolivianos para la ejecución de diferentes proyectos productivos en más de 600 comunidades y para beneficiar a cerca de 42.500 campesinos en todo el departamento.

Desde 2012, el Prosol se incrementó por beneficiario de 2.000 a 4.500 bolivianos y la pasada gestión a 6.000 bolivianos con un presupuesto de 200 millones de bolivianos.

"Nosotros estamos solicitando una reunión con el Gobernador y vamos a esperar hasta el viernes para definir qué medidas vamos a tomar ante estas intenciones", agregó Guñido.

vhc/ma  

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario