Crédito: Foto: Digital.com - Regiones
Tarija,(ABI).- La Federación de Campesinos de Tarija no permitirá que la Gobernación reduzca el monto de recursos económicos destinado a cada familia del agro mediante el Programa Solidario Comunal (Prosol), informó el lunes el dirigente Casildo Guñido.
"De ninguna manera vamos a aceptar que se reduzca el monto que se da a nuestro sector por concepto de Prosol", dijo.
La Gobernación el pasado año entregó a cada familia del campo 6.000 bolivianos por concepto del Prosol, montó que este año se reduciría a 4.500 bolivianos por la falta de recursos, de acuerdo con declaraciones del secretario de Gobernación, Luis Alfaro.
El Prosol nació en 2008, tras el respaldo legal y la presión del sector campesino. La entonces Prefectura desembolsó al movimiento campesino más de 80 millones de bolivianos para la ejecución de diferentes proyectos productivos en más de 600 comunidades y para beneficiar a cerca de 42.500 campesinos en todo el departamento.
Desde 2012, el Prosol se incrementó por beneficiario de 2.000 a 4.500 bolivianos y la pasada gestión a 6.000 bolivianos con un presupuesto de 200 millones de bolivianos.
"Nosotros estamos solicitando una reunión con el Gobernador y vamos a esperar hasta el viernes para definir qué medidas vamos a tomar ante estas intenciones", agregó Guñido.
vhc/ma
Fuente: Cambio
No hay comentarios:
Publicar un comentario