lunes, 6 de julio de 2015

Encuentro de movimientos populares será un evento austero


Santa Cruz, 06 de julio de 2015 (BTV).- El viceministro de Coordinación con Movientes Sociales, Alfredo Rada, aseguró este lunes que el Encuentro de Movimientos Populares, que se realizará a partir del martes 7 de julio en Santa Cruz, será un evento austero, sin galas ni ostentaciones.

El viceministro se reúne con organizaciones sociales en la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, para ultimar detalles antes de la llegada de las delegaciones internacionales; 1500 personas que se alojarán en tres módulos educativos. “De manera que este va a ser un encuentro austero, un encuentro sencillo, como también austeros y sencillos son los trabajadores, son los campesinos, los sectores populares que van a participar en este evento”, dijo Rada.

Asimismo, indicó en conferencia de prensa, que durante el evento “no se van a hacer ningún tipo de galas, ningún tipo de ostentación. Acá, todo se va a hacer de manera austera”. De esta manera, 900 delegados internacionales y 600 del interior del país debatirán sobre temas de tierra, trabajo, vivienda, violencia y medioambiente.

La inauguración será este martes a horas 15:00, con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, y el presidente del consejo pontificio de justicia y paz, Juan Gravois. “La iglesia pretende tomar las necesidades y aspiraciones de los movimientos populares como propias, y así unirse con aquellos que, a través de diferentes iniciativas, se están esforzando por generar los cambios sociales necesarios de cara a un mundo más justo”, dijo Gravois en la conferencia. 

/CMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario