miércoles, 29 de julio de 2015

Software creado en Bolivia para lucha contra la corrupción destacado por BID

La página donde se destaca sistema boliviano anticorrupción.
 
Crédito:  Foto: Captura - Seguridad

BID destaca herramienta informática creada en Bolivia para la lucha contra la corrupción


(Edición Digital).- La herramienta informática SIIARBE (Sistema Integrado de Información Anticorrupción y de Recuperación de Bienes de Estado) fue considerada como un modelo exitoso para la investigación rápida y recuperación significativa de bienes a favor del Estado.

La publicación realizada en la Revista Académica Nota Técnica, reconoce la exitosa combinación que permite al SIIARBE brindar un acceso oportuno a la información, acompañado del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y una estrecha cooperación interinstitucional.

El Ministerio de Transparencia institucional y Lucha Contra la Corrupción a través de su Dirección General de Recuperación de Bienes, crea e implementa el SIIARBE, una plataforma informática construida con los más altos estándares de seguridad, que como sistema integrado de información trabaja a través de la web vinculando a varias entidades públicas en el intercambio de información.

Este sistema inédito en la región permite mejorar el trabajo interinstitucional anticorrupción, acortando plazos en los requerimientos y entrega de información, garantizando la confidencialidad y seguridad en la migración de datos.

Los contenidos de la publicación del BID, incluyen los antecedentes institucionales que han dado lugar a la creación del Sistema; las consideraciones teóricas sobre el rol de la información, las TICs y la cooperación interinstitucional; la metodología de construcción e implementación del sistema; y finalmente la descripción de sus resultados y retos, constituyéndose en una reseña de un modelo exitoso, que puede ser de utilidad a operadores en el área e interesados en herramientas informáticas de estas características no solo en Bolivia sino en otros países.

El documento puede ser descargado desde el portal del Banco Interamericano de Desarrollo: http://publications.iadb.org/handle/11319/7046?locale-attribute=es

Fuente: Prensa Ministerio Anticorrupción

Fuente: Cambio


No hay comentarios:

Publicar un comentario