viernes, 3 de julio de 2015

Salud: Gobierno inaugura sala del Desnutrido Agudo Severo en Potosí

MINISTERIO DE SALUD INAUGURA SALA DE TRATAMIENTO DEL DESNUTRIDO AGUDO SEVERO EN EL HOSPITAL DANIEL BRACAMONTE DE POTOSÍ

El Ministerio de Salud a través del Programa Multisectorial Desnutrición Cero en convenio con el Gobierno Departamental Autónomo de Potosí, este miércoles 1 julio realizó la entrega de equipamiento e inauguración de la Sala de Tratamiento del Desnutrido Agudo Severo (UTDAS) en el Hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

La inauguración estuvo a cargo de Coordinadora Nacional del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, Natividad Choque Laura conjuntamente el Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, Nelson Ticona quienes estuvieron acompañados por personal y autoridades de Hospital Daniel Bracamonte, entre otros representantes de las organizaciones sociales.

La Unidad de Tratamiento del Desnutrido Agudo Severo es un área de atención de niños y niñas diagnosticadas con desnutrición aguda severa que por la fragilidad del cuadro clínico necesitan de una atención con criterios específicos cuyo manejo es exclusivo de hospitales de segundo y tercer nivel.
 
El monto de la inversión ejecutado es de 255.528 Bs. para los gastos de contratación de personal de salud de esta unidad que consta de un médico, enfermera, nutricionista y auxiliares de enfermería y asimismo un monto de 111.077,72Bs. en la implementación de insumos para el funcionamiento, alcanzando un total de 366.605,72Bs. de inversión.
 
Como parte de este proyecto en las siguientes semanas también se tiene previsto realizar la entrega e inauguración de Unidades del Desnutrido Agudo Severo en el Hospital Municipal Julio Aramayo de San Ignacio de Velasco, Hospital Municipal de Yapacani y el Hospital Municipal Riberalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario