viernes, 3 de julio de 2015

Gobierno boliviano graduará 16.000 bachilleres técnicos

EL DIA, SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- En esta gestión el Gobierno Nacional apunta a graduar 16.000 bachilleres técnicos en el país. Con esta cifra se duplicaría la cantidad de graduados con esta formación, el año pasado fueron 8.000 según datos del viceministerio de Educación Regular, del Ministerio de Educación. 

Mejoran infraestructura en 55 municipios. 

El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, indicó que hay más avances en el eje troncal del país: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, pues son ciudades en las que se cuenta con  mejor infraestructura para estas clases. Además, aseveró que actualmente en coordinación con los gobiernos municipales se está interviniendo en 55 municipios del país para mejorar la infraestructura de las unidades educativas y así adaptarlas en la formación de técnicos-humanistas. Además, adelantó que otro avance es que este año en 48 municipios se realizan talleres productivos, para así el próximo año aplicar lo formación técnica completa. “Este es un proceso lento por las mismas características del trabajo. Esperamos que en los próximos años se pueda universalizar la educación técnica a todos los estudiantes de secundaria”, sostuvo. 

Desde el magisterio observan poco avance. El secretario ejecutivo de la Federación Urbana de Maestros, David Montaño, consideró que es lento el avance de la aplicación de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, pues ya son más de cuatro años de su aprobación y aún no se logra la formación técnica ni para el 50% de los estudiantes. “Otra de nuestras observaciones es que dijeron  que aumentarían las horas para las materias de física, química y matemáticas desde comienzos de año, pero recién el anterior mes se aprobó el pago de estas horas a los maestros”, reclamó. 

Evalúan como positivo avance académico escolar. La autoridad destacó como logro que en los primeros seis meses de este año se  alcanzó el 50% de avance de los contenidos planificados para esta gestión. 

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario