viernes, 3 de julio de 2015

El Papa en Bolivia degustará hostias de quinua

(Edición Digital).-El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Solís, informó que el papa Francisco degustará la hostia de quinua, además de otros platos elaborados con el grano de oro que se produce en Bolivia. 

En entrevista con la Red Patria Nueva, Solís aseguró que se acordó anticipadamente con el Vaticano el menú de alimentos del Papa en Bolivia, que tendrá como base la quinua real que solo produce en lo salares del país.

“Se acordó con la delegación del Vaticano y se elaborarán hostias con el grano de oro para ser distribuidas en La Paz y Santa Cruz”, dijo Solís. 

Todo fue coordinado con el  responsable del Vaticano y la Academia Nacional de Hotelería y Gastronomía a cargo del chef Juan Siles, quien es el encargado del preparado de los platos para el Papa.

El Sumo Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero, por seis horas,  las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y realizará una bendición al lugar donde fue encontrado el cuerpo del Padre Luis Espinal.

El 9 de julio en Santa Cruz, el Papa participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares, celebrará una misa y visitará la cárcel de Palmasola.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario