lunes, 20 de julio de 2015

Oruro: Vuelven las clases, Alcalde usurpa funciones y será procesado

Las clases vuelven a Oruro; el Gobierno procesará a Bazán por usurpación de funciones


La Razón Digital / ABI / Oruro - 14:34 / 20 de julio de 2015

El director departamental de Educación, Eduardo García, confirmó este lunes que las labores escolares comenzaron con normalidad, pese a un decreto municipal que emitió la Alcaldía para ampliar el receso pedagógico por una semana más.

"Hoy se reinician las actividades educativas en el departamento de Oruro con el horario de invierno ampliado de una hora de tolerancia", dijo a los periodistas. Recordó que el horario de ingreso para el nivel secundario es a las 09:00, primaria 09:30, inicial 10:00 y en el turno de la tarde la salida está fijada para las 17:00.

Respecto al Decreto Municipal que amplia por una semana más las vacaciones de invierno, García dijo que esa acción es "usurpación de funciones, que ameritará un proceso en contra del alcalde Edgar Bazán por tomar una actitud que no le compete y carece de legalidad".

En ese sentido, la autoridad educativa convocó a maestros y estudiantes acudir a las aulas en cumplimiento del calendario escolar y no perjudicar el derecho a la educación.

"A partir de las zonas periurbanas, provincias las actividades se están desarrollando de forma normal", aseveró García.

A su turno el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Miguel Condori, expresó su satisfacción por la emisión del Decreto y aseguró que tras una inspección se verificó que no hay clases en las escuelas y colegios.

Sin embargo, tras un recorrido realizado por escuelas y colegios se pudo evidenciar una gran confusión. Mientras unos pasaban clases otros retornaban a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario