lunes, 20 de julio de 2015

Evo presenta alimento nutricional para adultos mayores

Morales presenta alimento nutricional 'Carmelo' para adultos mayores

ABI.-El presidente Evo Morales presentó el miércoles el complemento nutrición para el adulto mayor denominado 'Carmelo' que cuenta con 20 vitaminas y minerales para preservar la salud de ese grupo etario.

"Este programa se ha pensado que sea universal no solamente para la jubilación, sino cualquier que sea adulto mayor reciba este complemento para mejorar la alimentación", resaltó en un masivo acto en Palacio de Gobierno.

Aseveró que es un trabajo permanente del Gobierno el mejorar la situación de salud y cuidar al adulto mayor por lo que anunció que se piensan otros programas sociales para el bien del pueblo.

"Cualquier programa social siempre estará sujeto a los recursos económicos que cuenta el Estado, qué mejor que juntarnos con las estructuras departamentales y municipales para el bien de nuestro pueblo", dijo.

Asimismo, recomendó a los adultos mayores a practicar deporte para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

"Yo recomiendo que el deporte porque no solamente es para la niñez ni la juventud sino también para el adulto mayor porque ayuda bastante, despeja el cansancio y los problemas que se presentan", dijo.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que ese producto tiene "todos" los complementos en vitaminas, minerales, proteínas y otros suplementos, micronutrientess necesarios para los adultos mayores.

Detalló que ese alimento nutricional tiene una inversión anual de 579 millones de bolivianos para beneficiar a los adultos mayores que representan 9% de la población boliviana, equivalente 893.696 habitantes.

"Tiene más de 20 vitaminas y minerales y no está contraindicado para personas diabéticas, es muy importante recalcar, tiene vitamina A para las defensas la visión, vitamina C que es antioxidante y también es considerado un tratamiento preventivo para el cáncer", destacó.

A su turno, el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, afirmó que el beneficio de una nutrición complementaria es "muy importante" para los trabajadores.

"Nuestro máximo saludo como COB a nombre de nuestra Confederación de Jubilados a favor de los nuestro compañeros que no son jubilados", manifestó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario