domingo, 19 de julio de 2015

Modelo económico boliviano es aplaudido en el MERCOSUR

El día de ayer, el ministro Arce expuso en la reunión de ministros de economía del Mercosur, los exitosos resultados macroeconómicos del país.

La economía boliviana ha sido aplaudida una vez más por el desarrollo y crecimiento permanente que ha tenido, desde la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo en 2006, en la XLVIII Cumbre del Mercosur.
 
Arce informó que “se ha reactivado el grupo de monitoreo macroeconómico del Mercosur, donde se coordinan las políticas macroeconómicas, las cifras y estadísticas entre los países para sacar publicaciones homogéneas”.
 
En dicho grupo, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, realizó una exposición completa a varios economistas, especialistas y técnicos de diferentes países que integran el bloque del Mercosur, sobre los resultados macroeconómicos y las perspectivas de crecimiento de Bolivia.
 
 “Hemos mostrado cómo existe hoy en Bolivia una estabilidad económica, una estabilidad social, política y sobre todo una gran perspectiva de crecimiento económico que lamentablemente no se ve en el resto de nuestros socios comerciales, donde la crisis ha tenido sin duda una afectación importante de sus indicadores macroeconómicos”, dijo Arce.
 
La autoridad afirmó que Bolivia ha mostrado, una vez más, que es una economía que crece en medio de la crisis, en medio de la caída de precios, en medio de incertidumbre a nivel mundial. “Bolivia sigue mostrando que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, aplicado desde la gestión 2006, es exitosos y está dando resultados muy positivos, pese al contexto internacional adverso de desaceleración económica generalizada”, remarcó.
 
Finalmente, dijo que “la adhesión de Bolivia al Mercosur es un anhelo desde hace mucho tiempo” y que nuestro país ha estado cumpliendo, paso a paso los requisitos para hacer de este anhelo una realidad.

Datos

Bolivia suscribe hoy nuevamente el protocolo de adhesión como miembro pleno del Mercosur para convertirse en el sexto miembro del bloque que integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay.
El presidente Evo Morales viajó ayer en la noche a Brasilia (Brasil) para participar esta en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur y sellar el ingreso de Bolivia como miembro pleno de ese bloque.
 
 MEFP/UCS/2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario