martes, 7 de julio de 2015

Huellas de Dinosaurio de Chuquisaca al Record Guinness

Las huellas de dinosaurios de Sucre forman parte del Parque Cretácico, considerado único en el mundo

Buscan anotar las huellas en el libro Guinness

ANF/LA PAZ 06/07/2015  02:30
 
El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, afirmó que se preparan para ingresar al libro de Récord Guinness porque el departamento de Chuquisaca cuenta con la mayor reserva mundial de yacimientos de huellas de dinosaurios.

La autoridad informó que los reservorios demuestran que las huellas halladas son de grandes dimensiones y muy variadas en Sucre y en diferentes municipios en el departamento de Chuquisaca.

"Llegar a un nuevo Récord Guinness con una nueva situación demostrada científicamente con profesionales de renombre mundial es para los sucrenses una alegría, hecho que estamos apoyando", señaló Arciénega.

Chuquisaca cuenta con más de 10.000 huellas de dinosaurios en el farallón de Cal Orcko, en mayo se encontró un nuevo yacimiento con huellas de dinosaurios que cubre una superficie aproximada de 10 kilómetros cuadrados, ubicado al noreste de la población de San Lucas de este departamento. Arciénega añadió que similares yacimientos existen en Yamparáez y en los Cintis.

Por estos aspectos las autoridades departamentales y municipales consideran que en esta región se encuentran los mayores yacimientos de huellas de dinosaurios del planeta.

"Tendríamos no solamente en longitud de huellas de dinosaurios más largas del mundo, sino también la mayor cantidad en diversidad de especies, en diferentes épocas, que vivieron en estas zonas donde ahora es Cal Orcko (cerro de cal)", explicó.

El alcalde señaló que se propondrá un estudio de un proyecto a diseño final que permita hacer una segunda inversión en el Parque Cretácico, el cual ha permitido que Sucre se constituya en una meta turística y en un atractivo por estos hallazgos.

El Parque Cretácico se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Sucre. Es un imponente farallón que revela secretos de diversas especies de estos fabulosos animales, desaparecidos hace 68 millones de años.

Es el único yacimiento que concentra las pisadas de una amplia variedad de dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario