lunes, 6 de julio de 2015

Encuesta: 66% aprueba gestión de Evo

 
Crédito:  Infografia: Oxigeno - Politica

Encuesta revela que el 66% de la población aprueba la gestión de Morales

(ABI).- El 66% de la población aprueba la gestión del presidente Evo Morales, según una encuesta de percepción ciudadana realizada por la empresa 'Tal Cual Comunicación Estratégica' en los nueve departamentos del país, y difundida el lunes por el periódico digital 'Oxígeno.bo'.

El trabajo de campo del estudio se desarrolló entre el 27 y 29 junio de este año, a ciudadanos de ambos sexos, mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos.

Se aplicaron 2.250 encuestas presenciales.

La consulta hecha a los encuestados fue la siguiente: "En general ¿diría usted que aprueba o desaprueba la gestión del Presidente Evo Morales?".

Del total de encuestados, el 66% respondió que aprueba la gestión del Mandatario. De este total, el 36% indicó que la "aprueba mucho" y el 30% que la "aprueba poco". Mientras que un 4% señaló que "no sabe, no responde".

El 30% del total de encuestados manifestó que desaprueba la gestión de Morales. De ese porcentaje, el 14% aseguró que "desaprueba mucho" y el 16% que "desaprueba poco".

Otra de las consultas hechas en la encuesta está vinculada a la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera, dando como resultado que el 57% de los consultados señaló que la "aprueba" y el 35% la "desaprueba". El 8% explicó que "no sabe, no responde".

La encuesta que se aplicó en todas las regiones del país, en zonas urbanas y ciudades intermedias, cuenta con un margen de error de, más menos 2,04% para el total de la muestra.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario