viernes, 10 de julio de 2015

Francisco pide perdón por crímenes cometidos por la Iglesia


Santa Cruz, 10 de julio de 2015 (BTV).- El Papa Francisco en la clausura del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares el jueves, pidió "humildemente perdón" a los pueblos originarios, por las ofensas y crímenes que cometió la Iglesia Católica durante "la llamada conquista de América".

"Pido que la Iglesia se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos. (...) Y quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América", señaló el Santo Padre.

Asimismo, reconoció que "se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América, en nombre de Dios" para cambiar sus creencias y adoptar al catolicismo como única fe.

"Hubo pecados y abundantes, pero por eso pido perdón, pero donde hubo pecado sobreabundó la gracia", añadió.

Francisco llegó a Bolivia el miércoles al promediar las 17:20 horas al aeropuerto internacional de El Alto, donde fue recibido por las principales autoridades del país. Posteriormente se trasladó hasta Santa Cruz.

/CMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario