sábado, 25 de julio de 2015

Evo Morales: la voz de los pueblos está en teleSUR

Los presidentes Evo Morales de Bolivia y Nicolás Maduro de Venezuela.
 
Crédito:  Foto: @teleSURtv - Agenda presidencial

(Telesur).-Durante una entrevista especial con la televisora, que este 24 de julio celebra su décimo aniversario, el mandatario boliviano consideró que teleSUR es una de las mejores herencias del comandante (Hugo) Chávez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este viernes que el canal multinacional teleSUR es como un escudo para los pueblos que hoy luchan por su liberación.

Durante una entrevista especial con la televisora, que este 24 de julio celebra su décimo aniversario de creada, el mandatario consideró que si se quiere saber qué dice el imperio hay que ver CNN, pero la voz de los pueblos de América Latina y el Caribe está en teleSUR.

“A nombre del pueblo boliviano felicito a todo el equipo de trabajo de teleSUR, es una de las mejores herencias del comandante (Hugo) Chávez, una herencia interna de comunicación para seguir impulsando procesos de liberación frente a las políticas de dominación y de opresión de parte del imperio norteamericano”, manifestó el jefe  de Estado desde Bolivia.

Durante un programa especial en el que también participó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el dignatario boliviano consideró que los pueblos de América Latina van caminando en un buen sentido, y así seguirán mientras estén unidos y organizados compartiendo los valores y principios.

“Con seguridad nuestro proceso continuará hacia adelante, vengan agresiones de donde vengan”.

El imperio no duerme, intentaron dividirnos en las elecciones nacionales. Las oligarquías y las políticas económicas al servicio del imperio norteamericano siempre aplastaron a los pueblos con golpes de Estado para dominarnos y saquearnos, recordó Morales.

Pero cuando surgen nuestros movimientos políticos de liberación, ahí está teleSUR para reflejar los procesos de liberación democrática, frente a tantas provocaciones y agresiones, apuntó. En ese sentido, el mandatario sostuvo que actualmente la región está en un gran momento político y se refirió al caso de Bolivia, donde las etnias, junto a los sectores sociales como los obreros, han logrado un proceso que ha tenido logros como una gran reducción de la pobreza.

Según el jefe de Estado, en ese recorrido ha estado el acompañamiento de canal multinacional. “El aporte de teleSUR para esta década ganada y triunfada debe ser parte de la historia”. Lo que hace teleSUR es un trabajo inolvidable, porque acompaña a esos grandes movimientos que quieren la soberanía y a los procesos de liberación, manifestó.

Morales comentó la manera en la que Latinoamérica ha ido avanzando, especialmente en el tema de la educación, debido a que antes las personas iban a estudiar a Estados Unidos o Europa y ahora pasa todo lo contrario, “nos hemos liberado rápidamente e incluso estamos mejor sin el Fondo Monetario Internacionalb (FMI)”.

Al mismo tiempo, se dirigió a su homólogo Maduro diciéndole que tienen una enorme responsabilidad en seguir luchando por los pueblos de la mano de teleSUR como un medio de comunicación para esta tarea.

“Hermano Maduro, dale duro a quienes tratan de chantajearnos y someternos políticamente”.

“Esperamos que sigan cumpliendo más años en los que sigan enfatizando la liberación de nuestros pueblos. Lo que hace todo su personal es un trabajo inolvidable”, agregó.

 “teleSUR es pueblo, pueblo es teleSUR. Estoy seguro que seguirán presentando buenas noticias en los proceso de liberación”, concluyó Morales.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario