sábado, 25 de julio de 2015

Cobija: Aeropuerto Internacional, Evo inspecciona obras

Presidente de Bolivia , Evo Morales, inspecciona construcción del aeropuerto internacional de Cobija (Foto: ABI)

Morales inspeccionó construcción del aeropuerto internacional de Cobija

Pando, 24 de julio de 2015 (BTV).-   El presidente de Bolivia, Evo Morales, la tarde del viernes inspeccionó las obras que se ejecutan en la construcción del nuevo aeropuerto internacional  de la ciudad de Cobija  y  anunció que se tiene previsto que la entrega de la moderna terminal será en marzo del 2016.

"El momento de llegar esta mañana (a la capital de Pando) vi una construcción, por eso nos atrevimos a venir acá para ver de cerca como está la construcción y ver el trabajo de la empresa  que va a terminar (el 2016) porque en marzo se va a entregar. Esta es una pequeña parte para que se pueda retirar la anterior terminal, pero ahí también habrá otra construcción", expresó el Mandatario.

Al momento de felicitar la labor de la empresa constructora a cargo del proyecto, el Jefe de Estado señaló que  para el desarrollo de la nueva obra  se está compartiendo las inversiones  con la Gobernación del Departamento de Pando.

"El Gobierno Departamental  se hizo cargo de ampliar nuestra  terminal aérea y el Gobierno Nacional la pista. Tenemos garantizado el  financiamiento para ampliar la pista correspondiente", puntualizó Morales. Asimismo, destacó que  el nuevo aeropuerto de la urbe cobijeña está entre los cuatro más grandes del país y que es un aporte al desarrollo de la región amazónica.

"Este aeropuerto va ser la más grande después de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, será el cuarto de toda Bolivia. Es una forma de aportar para el desarrollo del departamento de Pando", detalló

Por su parte, el gobernador pandino, Luís Adolfo Flores,  indicó que la construcción demandó el financiamiento de más de 40 millones de bolivianos y hasta la fecha  tiene un avance del 45%.

La Autoridad asevero que también se tiene previsto  las ampliaciones del estacionamiento y la pista aérea.

"La ampliación  será de los 30 metros de ancho que se tiene en  este momento a 45 metros y de 2.000 metros de largo a 2.600 metros", afirmó el Gobernador,  asegurando que también se aumentará las pista internas que tiene el aeropuerto. /JCY   

No hay comentarios:

Publicar un comentario