sábado, 25 de julio de 2015

Sesión de honor de ALP será en Trinidad

La sesión de honor de la ALP por el 6 de agosto será en Trinidad

Viernes 24 de julio de 2015


(LA PAZ).- El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, informó, esta mañana, ante los medios de comunicación, que la sesión de honor de la ALP, por el 190 aniversario de la creación de Bolivia, se desarrollará en Trinidad, el 6 de agosto próximo.

“De manera oficial y después de revisarse los temas de logística, la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional va a realizarse en la ciudad de Trinidad”, aseguró.

García Linera afirmó que por primera vez en la historia de Bolivia la ALP en pleno, el ejecutivo en pleno, los representantes de los organismos internacionales, además de los invitados especiales se trasladarán a la capital del departamento de Beni, para llevar a delante la sesión de honor y la celebración de los festejos del 6 de agosto.

Asimismo, indicó que el presidente del Estado, Evo Morales Ayama, brindará un informe de gestión en esta oportunidad y abordará temas que quedaron pendientes en la sesión que se desarrolló el pasado 22 de enero.

“El presidente había acordado que las cosas que habían quedado pendientes, el 22 de enero pasado, puedan ser desarrolladas el 6 de agosto; pero lo importante es que Trinidad, por primera vez en la historia, va a ser escenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional” y recibirá la visita de más de 600 invitados, reiteró.

De igual manera, agradeció a los habitantes, instituciones y autoridades benianas que propician este despliegue que va a trasladar todo el “escenario político de gestión de gobierno hacia la ciudad de Trinidad”, agregó.

La definición del lugar donde se desarrollará la sesión de honor de cada 6 de agosto, es una atribución del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, determinada en la Constitución Política del Estado, “y hemos considerado importante que la ALP se desplace de un lugar a otro, hemos estado en La Paz, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro. Nos falta que se desplace a Tarija, Pando y Potosí.

Y vamos a intentar que en estos años que quedan de gestión gubernamental, la ALP pueda estar presente el 6 de agosto en otros departamento”, aseveró.

“Tenemos una deuda con otros departamentos para que la Asamblea esté presente, este año estamos en Trinidad”, complementó.

Además, señaló que el 7 de agosto la parada militar se realizará en la ciudad de Sucre, para lo cual ya se llevan a cabo las acciones logísticas necesarias.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario